Qué Ofrecemos
PSICOTERAPIA ADULTOS
La psicoterapia es un espacio de relación en el que volvemos a emociones que no hemos podido afrontar en el pasado o presente, y que con el acompañamiento de la terapeuta podremos gestionar.
A través de la autocomprensión aprendemos a reconocer y comprender nuestros pensamientos, sentimientos y acciones, logrando capacidades para resolver los problemas y cambios en nuestras dinámicas.
Mediante la psicoterapia ofrecemos servicio al sufrimiento y expectativas de cambio particulares de las personas.
Leer más
– A las personas que sufren por síntomas del tipo ansiedad, depresión, fobias, obsesiones, etc. o bien tienen dificultades para pensar con claridad. Buscan alivio al malestar emocional que estos síntomas producen.
– A las que experimentan ciertos “problemas de vida” que no logran resolver, así como, inhibición laboral, dificultades en la pareja, retraimiento social, etc. Necesitan encontrar soluciones o formas de afrontamiento para los conflictos de la vida diaria.
– A las que están insatisfechas en general consigo mismas y experimentan el fracaso en llegar a ser la clase de persona que les gustaría. Desean minimizar los conflictos que limitan su realización personal a través de un trabajo productivo y unas relaciones interpersonales gratificantes.
PSICOTERAPIA INFANTO JUVENIL
La infancia y adolescencia son etapas sensibles y cruciales en el desarrollo de habilidades emocionales, relacionales y de la personalidad. Son diversas las situaciones cotidianas que pueden generar dificultades en el desarrollo y en la adquisición de nuevas competencias.
La forma de vivir y expresar las experiencias en la infancia es diferente a la edad adulta. En este periodo el tipo de expresión natural, por excelencia, es el juego, por lo tanto, la intervención basada en el juego, junto con otros recursos terapéuticos (técnicas proyectivas, caja de arena, educación emocional, representación de situaciones, etc.) es idónea para abordar las dificultades y el malestar. La intervención infantil se efectúa de manera flexible, adaptada a las necesidades y habilidades propias de cada niño y niña, teniendo en cuenta las características evolutivas, el entorno vincular, familiar y social en el que vive.
La adolescencia es una etapa importante en el camino hacia la vida adulta, la cual, tiene sus propias características y necesidades. El proceso terapéutico ayuda a abordar dificultades que hayan aflorado y que estén generando sufrimiento o malestar emocional, a nivel relacional y/o comportamental. Para ello, se trabaja de forma personalizada con el objetivo de facilitar el vínculo terapéutico, la confianza y la adhesión al proceso de terapia.
PSICOTERAPIA FAMILIAR
En este enfoque psicoterapéutico se trabaja con la familia en su conjunto y con los subsistemas que crean el sistema familiar. En ocasiones, en la vida cotidiana, en diferentes fases de cambio y/o en acontecimientos vitales estresantes que pueden darse dentro de la familia, surgen dinámicas de funcionamiento que generan malestar y la comunicación entre los miembros de la familia se ve afectada. Por ello, se ofrece realizar una intervención a este nivel y encontrar nuevas formas de funcionamiento adaptativas que generen mayor entendimiento y apoyo emocional entre los miembros del sistema familiar.